575 utenti


Libri.itPILOURSINE E IL SUO GIARDINOEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAI MINIMINIMUSNELLLA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 587

El frente de la fe

Para el Ejército ucraniano los sacerdotes rusos son una prioridad, uno de los objetivos más buscados desde el 2014, cuando comenzaron sus ataques contra iglesias y monasterios ortodoxos. Pese al peligro, los intrépidos padres espirituales de los combatientes rusos van al frente, y rezan en las trincheras, en los refugios, en los hospitales y en las iglesias derruidas. A pesar de la destrucción, las misas no se han interrumpido, los restos carbonizados de los templos sirven ahora como altares.

El futuro en tu plato

¿Qué comeremos dentro de 10, 20 o 30 años? De momento es posible distinguir entre un filete de vacuno, uno a base de proteína vegetal y otro molecular. Pero llegará el día en el que la técnica de producir carne artificial esté tan perfeccionada que no los diferenciaremos. La resistencia de muchas personas a cambiar los alimentos naturales por los sintéticos es comprensible. Sin embargo, sus ventajas para el medio ambiente y la creciente población mundial obligan a plantearse alternativas.

El futuro está aquí. Inteligencia artificial: ¿la rebelión de las máquinas?

La inteligencia artificial aprende a una velocidad de infarto: ha aprendido a conducir, a escribir novelas, a jugar al ajedrez como un maestro internacional e incluso a realizar operaciones quirúrgicas. La mala noticia es que también parece haber aprendido a comunicarse con otras inteligencias artificiales en idiomas incomprensibles para sus creadores, e incluso a odiar a las personas. ¿Cuánto tardará en llegar a la conclusión de que el ser humano es una amenaza para ella?

El futuro está aquí. Los robots: ¿ayudantes indispensables o feroces rivales?

Actualmente los robots ya son capaces de actividades tan diversas y contrapuestas como disparar armas o servir de juguetes sexuales. Y cada vez parece menos lejano el día en el que acaben haciéndose con gran parte de nuestros puestos de trabajo. De nuestras camas al mismísimo espacio, de las fábricas a los centros comerciales, los robots empiezan a ocupar cada vez más terreno ante reservado a los humanos. ¿Pero llegará el momento en el que quieran algo más y empiecen a exigir sus derechos?

El futuro está aquí. Marte: ¿mudanza a la vista?

El ser humano no se cansa de ponerse retos, y la conquista del espacio les plantea un puñado de ellos que, desde luego, están a la altura de su inventiva. ¿Colonizar Marte, por ejemplo? ¿Por qué no? Al fin y al cabo, para ello no hay más que solucionar un par de problemillas insignificantes, como recorrer una distancia asombrosa cargando con toneladas de equipamiento o apañárselas para vivir en un ambiente sin agua y sin oxígeno. Minucias. Ahora bien, lo de poder volver, eso es otra historia.

El futuro está aquí: comida 3D

En este capítulo de 'El futuro está aquí' les contamos qué se cuece en el campo de la tecnología aplicada a los alimentos, con menús para todos los gustos. Para vivir más y más sanos: proteína de larvas de mosca, para abastecer a la creciente población mundial; vegetales gigantes, para reducir el CO2; carne de células madre. Pero si lo que realmente les interesa son las experiencias futuristas, les mostramos una degustación virtual plurisensorial, y un delicioso y dietético vapor de canela.

El futuro está aquí: cuerpos imprimidos

La inteligencia artificial aprende a una velocidad de infarto: ha aprendido a conducir, a escribir novelas, a jugar al ajedrez como un maestro internacional e incluso a realizar operaciones quirúrgicas. La mala noticia es que también parece haber aprendido a comunicarse con otras inteligencias artificiales en idiomas incomprensibles para sus creadores, e incluso a odiar a las personas. ¿Cuánto tardará en llegar a la conclusión de que el ser humano es una amenaza para ella?

El futuro está aquí: elixires de juventud

El ser humano lleva siglos persiguiendo la quimera de la vida eterna. Hoy día ya se está trabajando en un verdadero 'elixir de la juventud', en modos de mantener a una persona congelada indefinidamente, de retrasar el envejecimiento modificando el ADN o de transferir la consciencia a otro cuerpo. Pero en caso de conseguir que estas tecnologías funcionen, ¿quién tendrá acceso a ellas? Y lo que es más importante: eso de la vida eterna, ¿es de veras una buena idea?

El futuro está aquí: evolución artificial

Desde casas que lo hacen todo por nosotros hasta implantes en el cuerpo que nos permiten controlar casi cualquier aparato: los avances tecnológicos hacen que podamos vivir más cómodamente. Pero de la misma forma que nosotros tenemos el control sobre estos modernos dispositivos electrónicos, también estamos expuestos a que los 'hackers' accedan a ellos y los manipulen a placer, seguramente en nuestra contra. ¿Cuán seguro es el futuro que nos espera?

El futuro está aquí: la realidad virtual, de carne y hueso

¿Es posible que nosotros mismos formemos parte de mundos virtuales de civilizaciones más avanzadas? Es uno de los dilemas existenciales que plantea la realidad virtual a medida que va perfeccionándose. Ya hay dobles idénticos de personas reales en ella y sus usos van mucho más allá de los videojuegos: desde el entrenamiento de cosmonautas a la formación de cirujanos. ¿Llegará un momento en el que la realidad virtual llegue a competir con la vida real?